Se articula en tres volúmenes: zona de noche, zona de día y vestíbulo.
La casa se presenta con dos plantas: la planta baja destinada, principalmente, a los servicios, donde se encuentran la cocina (amarillo), la lavandería (marrón), dos baños (rojo), las zonas de circulación (naranja), de estar (verde) y un dormitorio (azul claro) y la superior a la vida familiar.
La conexión entre plantas se realiza mediante dos escaleras (blanco): una de caracol que conecta el área de los servicios con los dormitorios y otra que comunica el recibidor con la sala de estar del piso superior.
La planta mediría 18 metros de frente por 47 de profundidad.
La propuesta del primer anteproyecto es dejada de lado.
Sengundo anteproyecto
Sostres trata de buscar una relación entre la casa y el terreno más intensa, descarta la división de la casa en dos plantas, con terraza en planta techo y garaje en planta subterránea, y orienta la casa transversalmente a la parcela.
Ahora trata de integrar el espacio del jardín a la casa; sigue tratando con el mismo volumen, convertido ahora en casa de invitados (rojo); ve necesaria la presencia de una piscina (azul claro) y conserva la escalera (morado) de un tramo que comunica la planta baja con la terraza en la azotea. Además, en el primer anteproyecto la casa se dividía en dos plantas y ahora aparecerá una articulación más compleja.
El resultado será que los distintos espacios de la casa excepto el pabellón de invitados y la piscina se reúnen en un volumen de planta central cuadrada organizada en tres franjas funcionales: el área de servicios (verde claro), la de dormitorios (verde oscuro), y la franja central (amarillo), que comprende el vestíbulo, el patio (azul oscuro) y la sala de estar.
La casa posee dependencias en tres pisos: el garaje semienterrado, en planta baja la parte principal de la vivienda y en la azotea se sitúa una terraza cubierta parcialmente.
La escalera de caracol sigue estando presente comunicando las tres plantas, mientras otra escalera exterior comunica el jardín con la terraza.
La casa ahora tiene dos patios.
En el dibujo podemos observar unas divisorias en la fachada este que proporcionan una pequeña área privada de jardín a los dormitorios (naranja).
No hay comentarios:
Publicar un comentario